La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento reparará sendos parques infantiles en Ciaño, Sama y La Felguera

La inversión en las obras de mejora asciende a 24.300 euros y se suma a las siete ejecutadas en espacios de juegos

El parque infantil de Sama.

El Ayuntamiento de Langreo invertirá 24.300 euros en la reparación de tres parques infantiles y áreas con máquinas de gimnasia del concejo. Una actuación que se suma al acondicionamiento de otros siete, que se acometió el pasado año. Los espacios en los que se actuará ahora están ubicados en tres distritos langreanos en Ciaño, Sama y La Felguera.

Las mejoras, ya adjudicadas, serán ejecutadas por el Consistorio en el parque del barrio de San Esteban de Ciaño; en La Reguera, en La Felguera y en la calle Mieres, de Sama. Estos espacios están flanqueados por edificios de viviendas salvo el de La Felguera, que está más desplazado de la zona residencial.

Los parques presentan deterioro, tanto en el equipamiento como en los cierres, destacan los técnicos. Se repararán e instalarán juegos infantiles, se sustituirá y arreglarán máquinas de gimnasia y se actuará en los cierres de madera perimetrales con el lijado y la pintura así como con la sustitución de aquellos elementos necesarios. También se limpiarán los espacios y se sustituirán zonas de caucho desgastadas. El pasado año, el Ayuntamiento abordó la mejora de siete parques infantiles del concejo. La actuación se extendió a instalaciones ubicadas en La Felguera, Sama, Riaño, Lada y Barros y alcanzó los 110.000 euros. Estas obras se financiaron con el remanente de tesorería del ejercicio 2015.

El gobierno local encargó a los técnicos municipales un diagnóstico de los parques infantiles del municipio para comprobar las necesidades en cada caso. Una vez analizado el estado en el que se encontraban estos espacios, se inició el procedimiento para realizar tres adjudicaciones. Por una parte se contrató la adquisición y colocación del suelo de caucho especial para estas instalaciones y por otra parte los juegos. La tercera fue la reforma integral del parque Dorado de Sama.

En este último espacio se cambió el suelo, se actuó en la tirolina y se separaron los espacios destinados a los niños más pequeños y a los de mayor edad. El presupuesto de los trabajos a desarrollar en el parque Dorado ascendió de 41.300 euros. Fue una de las obras que se ejecutaron en los últimos meses para remodelar el espacio verde. La reforma del estanque y la reparación del quiosco de la música, que se acomete ahora, son dos de ellas.

El quiosco de la música lleva más tres años cerrado debido a su deterioro. La obra, que comenzó a principios de febrero, finalizará en tres meses. El presupuesto que el Ayuntamiento langreano destina a la reforma asciende a 92.374 euros. La inversión en la renovación del suelo en los diferentes parques infantiles asciende a 44.000 euros y en los juegos y la pintura llega a 20.000 euros. A estas cifras se suman los 5.000 euros gastados en las reparaciones en los dos parques infantiles Barros. También se actuó en otros dos espacios en Lada, en uno en Riaño y en el parque viejo de La Felguera.

Compartir el artículo

stats