La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Langreo, Nerea Forcelledo, acusa al PP de "oportunista" al someter a debate en los plenos municipales "temas estatales con el fin de confundir". Así lo aseguró la edil después de que la formación popular presentase en la última sesión plenaria una moción en defensa de la aplicación de la prisión permanente revisable, que no salió adelante, y criticase la "indefinición" de Ciudadanos.

Forcelledo indicó que "debe hacerse pedagogía y explicar a los vecinos que la prisión permanente revisable no es la pena más estricta del Código Penal. Y por sí misma, no garantiza el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas. Los condenados pueden llegar a estar en la calle con un tercer grado a los quince años como sucede ahora. Algo impensable si se exigiese el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas como defendemos desde Ciudadanos". La edil langreana considera que "ni la postura del PP es prudente ni tampoco la de los que han presentado la iniciativa justo ahora para derogarla". Ciudadanos defiende que "se debería esperar, puesto que la prisión permanente revisable está recurrida ante el Tribunal Constitucional".

Respecto al tercer grado, Forcelledo destacó que su formación intenta "solucionar la laguna del sistema penal español, lo que no se hizo durante muchos años y que es el verdadero debate sobre delitos tan graves: el cumplimiento efectivo de las penas y el acceso al tercer grado. Queremos endurecer el acceso a esa 'semi-libertad' para que quienes han cometido delitos tan graves paguen por lo que han hecho", dijo. Además afirmó que el PP iza la bandera de la prisión permanente revisable "únicamente con el fin de atacar a Ciudadanos".