Dos agentes de la Policía Local salvaron a una mujer que se puso enferma en Caborana. La anciana, de 82 años y sin familiares cerca, tiene serios problemas de salud y no atendió a la llamada de la auxiliar de ayuda a domicilio. Los agentes accedieron al interior de la vivienda y la socorrieron. El grupo municipal del PP agradeció ayer la labor del cuerpo municipal: "Agradecemos su gran trabajo, a pesar de ser una plantilla recortada por la dejadez del gobierno local", afirmaron.

Las alarmas por la mujer de Caborana saltaron cuando la auxiliar de ayuda a domicilio acudió a prestar el servicio y se encontró la puerta cerrada. Además, los vecinos aseguraron que llevaban sin verla desde la tarde anterior. La Policía acudió pronto a la llamada de aviso y uno de los agentes entró por la ventana. Encontró a la mujer tendida en el suelo, "totalmente desorientada". Tras abrir la puerta a su compañero, los agentes avisaron a los servicios médicos de emergencia.

La mujer permanece ingresada en el hospital Álvarez Buylla. "Estos agentes evitaron un fatal desenlace", señaló Juan Antonio del Peño, portavoz del PP. Así, hizo hincapié en que la plantilla de la Policía Local tiene actualmente cuatro vacantes sin cubrir.