El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, acompañado de técnicos del área cultural y con asistencia de representantes de las sociedades de festejos de Ciaño y La Felguera y la asociación Hostelería de Sama, presentó ayer el programa del Antroxu 2018 en el concejo. Un completo programa de diversión garantizada en el que se espera alta participación de los langreanos que a buen seguro desafiarán las inclemencias meteorológicas anunciadas con humor y simpatía.

Ciaño

Esta noche, verbena en el cine Ideal de Ciaño, amenizada por el grupo "Tekila". Mañana, sábado, de 12 a 16 horas, abiertas las inscripciones para participar en el desfile de la tarde. A las 17 horas, gran batucada de "Los Playos de Cimadevilla" de Gijón desde la Torre de Abajo hasta el centro de la localidad. El desfile por las calles de Ciaño está previsto a las 17.30 horas y en el cine Ideal a las 18.30 horas se anuncia minidiscoteca, fiesta, chocolatada y regalos para los más pequeños. Por la noche, el Carnaval de adultos en el local del cine. A las 22.30 horas comenzará la verbena con la orquesta "Vivians" y en la medianoche se celebrará el concurso. Volverá a actuar la orquesta y a las 03.00 horas se dará a conocer el fallo del jurado, se entregarán los premios y se invitará a chocolatada a todos los asistentes.

Sama

El Antroxu programado por Hostelería de Sama será "de cine". Mañana, sábado, a partir de las 20 horas, concurso de disfraces en los locales asociados con ambientación musical de "Beethoven Little Band" y "Los Gascones" y el lunes música de charangas todo el día, desfile infantil a las 17 horas, desfile de adultos a las 18 horas y entrega de premios a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento. Tanto el desfile infantil como de adultos serán amenizados por la "Banda Gaitero del Carbón", "Beethoven Litle Band" y los integrantes de "Kangoo Club Sofidance". Tanto mañana, sábado, como el domingo y el lunes los establecimientos hosteleros servirán el "menú de Antroxu" (pote asturiano, callos caseros, frixuelo, vino, agua, pan, café) con importe de 18 euros por comensal. Hay, además, otras opciones en diversos locales que ofrecerán degustaciones gratuitas de churros con chocolate a todos los niños participantes en el desfile. Hostelería de Sama ha editado un díptico con toda la información y relación de establecimientos asociados.

La Felguera

El Antroxu en La Felguera, organizado por Festejos de San Pedro y patrocinado por el Ayuntamiento, se celebra el martes y estará dedicado a los niños que se concentrarán a las 17 horas en el parque Pinín. Después, desfile por las calles amenizado por la batucada "Los Playos" de Gijón, para finalizar en el colegio público Eulalia Álvarez Lorenzo, donde se obsequiará con una merienda a la que seguirá un animado baile amenizado por la discomóvil infantil "H Star".