El PP de Mieres cargó ayer las tintas contra el gobierno local y el Ejecutivo regional ante los problemas que las lluvias y la nieve generan en las carreteras a su paso por el municipio. Para el PP "en pleno siglo XXI, cuando se supone que los avances tecnológicos permiten conocer la climatología y, por lo tanto, se establecen las alertas necesarias para evitar problemas en la circulación de personas y vehículos, nos encontramos los vecinos de Mieres con lo que podríamos denominar situaciones perennes cada vez que las lluvias o la nieve llegan al concejo".

El portavoz municipal de los populares mierenses agregó que "por dejadez de funciones o por falta de capacidad de gestión, el Gobierno del Principado ha sido y, hasta la fecha es, incapaz de dar una respuesta a varias cuestiones que se producen cuando la climatología es adversa y que imposibilitan la vida normalizada a los vecinos del concejo". El concejal del grupo popular quiso poner varios ejemplos de estas "situaciones perennes", que además se dan en carreteras y zonas de tránsito habitual.

Rodríguez viajó primero a Turón. Así, indicó que las lluvias y la nieve afectan al núcleo de Peñule, donde la carretera queda anegada por el agua en la zona donde se ubicaba el conocido como antiguo Casino de Figaredo, lo que convierte en muy peligroso la circulación y deja a todo un valle como el de Turón casi incomunicado", al encontrarse este núcleo al principio de la carretera. "Lo mismo se puede decir de la antigua carretera Nacional 630, entre Santullano y Figaredo, que también se anega por la falta de canalización del agua lo que provoca cortes en la circulación y desvíos de los automovilistas", agregó Rodríguez. En el caso del casco urbano, también hay zonas conflictivas, caso de "la carretera que sube a Rozadas de Bazuelo, en la Coca, donde también existen problemas por la misma causa".

Por último, el portavoz del PP aseguró que "ya es hora ya de que el equipo de gobierno de Izquierda Unida tome de manera seria estos problemas, no se quede en una mera foto cuando el problema ya se ha producido y reclame a las autoridades competentes, en este caso Principado y Confederación Hidrográfica, la resolución de los mismos, algo que exigiremos en el próximo Pleno Municipal".