La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles cuelgan el cartel de completo para un Carnaval con las estaciones al 100%

Pajares y Fuentes de Invierno cuentan con nieve suficiente para abrir todo su dominio esquiable, más de 40 kilómetros de pistas

La estación de Fuentes de Invierno, ayer, cerrada a la espera de que se abriera el puerto de San Isidro. A. V.

"Podemos estar ante un puente de Carnaval histórico". Así de optimistas se muestran los responsables de las asociaciones turísticas vinculadas al sector de la nieve de cara a los próximos días. Si bien el temporal provocó numerosos problemas en las carreteras asturianas, en las telecomunicaciones, y generó un caos notable, lo cierto es que si hubo un beneficiado fueron las estaciones de esquí, que han acumulado espesores que hacía años no se veían. Y esto permitirá tener una nieve de la mejor calidad para afrontar uno de los periodos más lucrativos del año para el sector: Carnaval. A día de ayer, los negocios de Aller y Lena, los concejos donde se radican las estaciones de esquí, tenían todas sus plazas ocupadas de cara a los próximos días. Encontrar una cama cerca de las estaciones para disfrutar de la nieve en Carnaval será casi misión imposible. Y todo ello, para disfrutar de un Antroxu con todas las pistas abiertas en Asturias.

El presidente de Asturcentral, Luis Núñez, señaló que "para Carnaval está lleno desde hace tiempo, y puede quedar alguna cama, pero va a ser difícil encontrar un hueco ahora". Los turistas, explicó Núñez, están llegan fundamentalmente de Galicia y del Norte de Portugal. Además, apuntó el responsable de Asturcentral, "pese al temporal no hemos tenido cancelaciones, y lo cierto es que el fin de semana apunta a buenas previsiones". "Las carreteras están bien, a los alojamientos se puede llegar también de forma normal, y aunque parece que se ha querido vender que el temporal nos había dejado aislados, nada más lejos de la realidad. Todo está normal y esperamos un puente de Carnaval de récord", finalizó Núñez.

Por otra parte, el presidente de Aller Experiencias, Armando Valdés, aseguró que "los alojamientos en el concejo está todo al cien por ciento, pero no solo eso, la escuela, los alquileres... Todo está lleno para Carnaval". "La gente está un poco nerviosa por la apertura del puerto, pero para el fin de semana va a estar perfecto, y esperamos uno de los mejores puentes de Carnaval en muchos años", indicó Valdés. "El tiempo da relativamente bueno, y la nieve estará perfecta, y estas nevadas nos han ayudado a que de aquí a final de temporada tengamos unos fines de semana ideales", confesó el responsable de Aller Experiencias, que agregó que este curso "está dándonos un balón de oxígeno después de varias temporadas bastante complicadas".

En cuanto a las estaciones, la nieve que ha dejado el temporal de esta semana ha provocado que las condiciones de las pistas no puedan ser mejores. De hecho, y por primera vez en muchos años, ambos complejos podrían poner a disposición de los usuarios el cien por cien de su dominio. Si bien es cierto que en Fuentes de Invierno, la apertura de sus más de 8 kilómetros suele ser relativamente frecuente, Pajares hacía mucho tiempo que no podía poner en funcionamiento sus 32 kilómetros de pistas. El objetivo, explicaron sus responsables, es que durante el puente de carnaval puedan estar operativas las 37 pistas y 26 kilómetros, además de la pista de fondo de 6 kilómetros. En Fuentes habrá disponibles 15 recorridos, y casi 9 kilómetros esquiables,

Compartir el artículo

stats