El Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres acogerá hoy, a partir de las siete de la tarde la tercera de las semifinales del concurso "Cuenca del Caudal", con la participación del grupo folclórico "Prau Llerón" presentando los bailes y danzas de la Güeria de Urbiés, un importante trabajo de investigación y recuperación que se suma así a otros ya llevados a cabo por esta formación mierense y que presentan en primicia en la antesala del certamen de tonada.

El grupo "Prau Llerón", con más de treinta años de historia a sus espaldas, es el organizador del "Ochobre Folk", entre otras muchas actividades que desarrolla a lo largo del año. Este trabajo sobre los bailes y danzas de la Güeria de Urbiés es continuación de otros que ya llevan realizados y que muestran la importancia de la música tradicional en la vida cotidiana de nuestro concejo.

Tras la presentación de sus bailes y danzas, llega la participación en las diferentes modalidades a concurso. En la Femenina intervendrán María Luisa Álvarez Vega y Marina López Toraño, mientras que en la masculina podremos ver a Javier Toral, Celso Casal, José Manuel Pérez, Eloy López Cuello e Isaac Sierra Longo. También, en la modalidad Dialogada, las actuaciones combinadas de las parejas formadas por Marina López y Javier Toral, y María Luisa Álvarez y Álvaro Fidalgo.

Como siempre, y fuera de concurso, la intervención de cuatro cantadores en la modalidad Mozos, menores de 18 años, volverá a ser uno de los momentos importantes de la cita mierense. En esta ocasión se contará sobre el escenario con la presencia de Andrea Alonso, Ainhoa Fernández, David Nieto y Alba Suárez.

Una vez más, mucho trabajo para el jurado de especialistas formado por el cantador Lolo de Cabranes, el maestro de cantadores Luis Estrada, el profesor de la Escuela de Música de Mieres y gaitero Jorge Areces, y el profesor del Conservatorio de Oviedo y pianista Xaime Arias.