El camino ha sido largo, pero la recompensa está al alcance de la mano, o mejor dicho, de la voz. El cine Felgueroso de Sama acoge mañana, domingo, la segunda y última de las finales de la tercera edición del concurso de tonada asturiana "Ciudá de Llangréu", un certamen que va ganando peso, con un elenco de participantes de lo más prestigioso.

Será al mediodía cuando los últimos diez cantantes, en modalidad masculina y femenina, se suban al escenario. Las mujeres llamadas a esta segunda final son Marina López Toraño (Mieres), Maribel González Morán (Tolivia), Patricia Pariente Martínez (Mieres) y Cristina Sánchez (Panes). En el caso de la categoría masculina, serán seis los artistas: Ricardo Balmori Suero (Llanes), Aquilino Fernández González (Sama), Manuel Collado González (Ponga), Carlos Velasco Montes (Carbayín), José García García (Cangas del Narcea), y Andrés Cueli Robledo (Villaviciosa). Todos ellos pondrá lo mejor de sí mismo sobre el escenario del cine Felgueroso para alzarse con el triunfo final. Estarán acompañados por el gaitero oficial, Jesús Noriega, que tiene como suplente a Anselmo Ayala. Y bajo la lupa del jurado compuesto por Graciano Fernández Velasco "Cholín", y Enrique García Palicio "El Abogau".

El certamen, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, llegará a su fin una semana más tarde, con la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en el cine Felgueroso. Atrás habrá quedado once jornadas en las que la tonada asturiana se ha dejado sentir en las voces de los mejores especialistas.