¿Le gusta una buena charanga? Desde luego, a los personajes de Disney sí. No faltó ayer ni una princesa, en los desfiles de Antroxu de Ciaño y Turón. Tampoco en el carnaval infantil de Laviana. Bella, Cenicienta, Blancanieves... todas dieron color a un desfile que se completó con muchos y fuertes superhéroes, ratitas presumidas y duendes muy simpáticos. Y, como en toda buena peli, no faltaron las palomitas.

En Ciaño abrieron al mediodía las inscripciones para participar en el desfile. Un cortejo de color y fiesta que tuvo lugar en el antiguo cine Ideal, y luego llenó las calles. Al término, para reponer fuerzas, princesas y superhéroes tomaron una buena taza de chocolate. También hubo juegos y alguna sorpresa. Todos bailaron juntos con la música de la minidiscoteca. El cine siguió de fiesta por la noche, esta vez para los adultos. La verbena contó con la orquesta "Vivian´s". A medianoche se celebró el concurso, pero luego volvió la música hasta que se dio a conocer el fallo del jurado. Para celebrarlo, los asistentes se tomaron un chocolate con churros antes de ir a casa. También ayer por la mañana, en el Cidan, hubo acto del Antroxu infantil de Laviana.

El valle de Turón fue el primero en disfrazarse por el Antroxu del Caudal. El desfile salió de Lago y recorrió La Veguina, llenándolo todo de alegría y de colores. Hubo personajes de ficción, también grupos muy lucidos. Llamaron la atención las chicas y chicos que se vistieron de señales de tráfico. Y una charanga "hippie" puso música al encuentro, un poco deslucido por la lluvia.

En otras localidades miran al cielo con preocupación por el Antroxu. En Sotrondio, la asociación de festejos "San Martín de Tours" celebrará la fiesta hoy. La celebración incluirá un concurso infantil de disfraces y, a partir de las 16.30 horas, será la concentración de personas disfrazadas en la avenida de la Constitución (Serrallo). Mañana, lunes, la fiesta seguirá en Laviana. El desfile en la Pola empezará a las 19.30 horas. También habrá fiesta en Sama: música de charangas todo el día, desfile infantil a las 17 horas, desfile de adultos a las 18 horas y entrega de premios a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento. El martes será el día para festejar a Don Carnal en Moreda (Aller) y en Pola de Lena, con las fiestas infantiles. Los disfraces tienen que estar ya listos.