Con la alegría de "Lo Suelto", "La L.lixera" y "La Muñeira", y despidiéndose con el pasodoble "Tengo un molín que muel", el grupo folclórico "Prau Llerón" trajo al Auditorio "Teodoro Cuesta" de la Casa de Cultura de Mieres los aires de baile de la Güeria de Urbiés y fue muy bien recibido por el público que llenaba el recinto y que se quedó con ganas de más.

Las dos participantes de la modalidad Femenina abrieron el concurso. La primera de ellas, María Luisa Álvarez Vega cantó la asturianada "Al pasar per el puertu" y la tonada brava a la gaita "Carretera de Cualloto". Seguida por Marina López Toraño que cantó las dos con gaita, la tonada de la tierra "Nun sé que siento mio Asturies" y la brava "A vivir a la montaña".

El primer representante en tonada Masculina fue Javier Toral, también con sus dos canciones a la gaita, dos arrieras de las que se cantan arriba y abaxo, "De xunto a Pravia" y "Cuando Dios fixo la vida". Para, a continuación, Celso Casal Candanedo, cantar la brava "Déxame pasar que voi" y la arriera de arriba y abaxo "Si vas por agua". Seguido de José Manuel Pérez, ambas a la gaita y las dos tonadas bravas, "Hai una llinia trazada" y "Soi natural de Carreño".

Tomaron el escenario a continuación los cuatro representantes en la Modalidad Mozos, menores de 18 años. La primera, Andrea Alonso, que cantó "A la mar vanse los ríos". Tras ella, Ainhoa Fernández, con "La cabraliega". El único representante masculino, el joven David Nieto, cantó la asturianada "Soi asturianín", versión en canción asturiana del cuplé "Paloma blanca" de Juan Martínez Abades. Cerrando el apartado joven Alba Suárez, con "Canteros de Covadonga".

En la modalidad Dialogada, dos parejas, las integradas por Marina López y Javier Toral, que cantaron "A ónde vas a dar agua" y María Luisa Álvarez y Álvaro Fidalgo, con "Bien presumes los andares", ambas romances a la manera de tonadas de la tierra, que tanto gustan al público que se da cita en estos certámenes. Concluyendo esta tercera Semifinal las intervenciones de Eloy López Cuello, la soberana "La portillera" y la brava "Tienes casa, tienes horru", y cerrando el certamen, Isaac Sierra Luengo, con la asturianada "Los xatiquinos" y la arriera arriba y abaxo "Cuando Dios fixo la vida".

Quedando todo el público emplazado para la próxima cita, el 24 de febrero, también en el Auditorio "Teodoro Cuesta" de la Casa de Cultura de Mieres, a partir de las siete de la tarde. Con la actual se pasa el ecuador de las Semifinales y a partir de la cuarta la lucha por los puestos en la gran Final se volverá encarnizada.