Los vecinos reclaman un mayor control sobre el cumplimiento en los horarios de apertura de los establecimientos de ocio nocturno en Mieres. La asociación de vecinos de la calle Covadonga ha hecho pública esta reivindicación tras conocer la noticia de una nueva intervención en la zona, que se produjo en la madrugada del sábado. Un hombre resultó detenido por la Policía Local, por presunto acoso sexual y robo con fuerza. "El gallinero está muy alborotado y todo se debe a un establecimiento que no cumple con ninguna norma en lo referente a horarios", afirmaron desde la entidad vecinal, que preside Manuel Prado.

El último altercado tuvo lugar a las puertas de un establecimiento. Un hombre intentó besar y manosear a una joven que estaba en esperando en el entorno del local. Ante la negativa de la mujer, el hombre le arrebató un equipo de música que ella llevaba en la mano. Él intentó huir en su vehículo y ella trató de detenerlo. Quedó enganchada a la puerta del vehículo y él la arrastró varios metros.

"Los altercados son cada vez más frecuentes", afirmó Prado, que dejó claro que sí se ven patrullas de los cuerpos de seguridad por la zona. Pero, a su juicio, "deberían de vigilar más los horarios de apertura y el cumplimiento de la normativa actual". Hace unas semanas, según el portavoz vecinal, hubo una pelea al mediodía. "Esto sucede porque hay un pub que nunca cierra, podría evitarse con un poco más de control", destacó.

Las peleas no son los únicos problemas. Según el portavoz vecinal, también hay falta de civismo en la zona: "Muchos salen a la calle y orinan contra las paredes. También nos encontramos con botellas y vasos en los bancos, creemos que esto se arreglaría con varias sanciones por parte de los cuerpos de seguridad. Cuando unos cuantos tengan que pagar, el resto aprenderán sin falta de más intervención".

El representante vecinal matizó que su crítica se suscribe a un porcentaje mínimo de locales de la zona de ocio. "No queremos que paguen justos por pecadores, hay establecimientos que sí cumplen con la ley", señaló.