El presidente de la Plataforma Antitérmica de La Pereda, José Manuel Montero, ha enviado un escrito a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias exigiendo "la paralización de las quemas de combustibles derivados de basuras en Mieres y en Asturias".

El portavoz de la citada organización explica que la Consejería aún no ha contestado a sus alegaciones al Plan de Residuos del Principado, y considera inaceptable "el hecho de que se estén quemando combustibles derivados de basuras" en la central térmica de Mieres.

Por ello, en su escrito no solo exige la paralización de los proyectos que se están llevando a cabo, sino que también exige visualizar los expedientes de la concesión de permisos. Además, Montero insta al Principado a comunicar a la plataforma con una antelación mínima de dos días "las jornadas en las que se prevé combustibles derivados de basuras en la central térmica de La Pereda o en cualquier otra de Asturias", así como que el Gobierno autonómico notifique cualquier autorización que se conceda para la quema de estos materiales.