Alarma en el centro de Mieres por un escape de gas que terminó con una explosión. Ocurrió en la calle Doce de Octubre, en una vivienda (el tercer piso de un edificio de tres plantas) que estaba deshabitada. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque la intervención de los bomberos se alargó durante cerca de dos horas para garantizar la correcta ventilación del inmueble y los anexos.

Los vecinos escucharon la explosión poco antes de las siete y cuarto de la tarde. Según testigos presenciales, "reventó una de las ventanas y cayeron cristales y restos de una persiana a la calle". La zona es muy céntrica y cuenta con comercios en el entorno, así que la calle se llenó pronto de vecinos alarmados por lo ocurrido. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó hasta el lugar a dos camiones de bomberos con base en el parque de Mieres, que llegaron al lugar poco después de lo ocurrido. También trabajaron en el lugar agentes de la Policía Local, que se ocuparon de limitar el paso por la acera y también regular el tráfico.

Los bomberos, con una autoescalera, accedieron hasta el tercer piso del inmueble. Ya en la vivienda afectada, comprobaron que no había ninguna persona pero que el espacio estaba lleno de humo. Tampoco había fuego, afirmaron fuentes oficiales.

Las labores, por tanto, se centraron en despejar el humo y ventilar bien el edificio. Hasta el lugar también acudieron, y apoyaron en las labores de regulación del tráfico, efectivos de Protección Civil que se encontraban en la zona para controlar el desarrollo del desfile del Antroxu infantil. El Centro de Coordinación 112-Asturias también movilizó, siguiendo el protocolo, una ambulancia de soporte vital básico de Mieres. Afortunadamente, ningún vecino necesitó intervención sanitaria.