Quince intérpretes competirán mañana en El Entrego durante la sexta jornada de clasificación del vigésimo concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La cita será a las siete de la tarde en el teatro municipal.

En la categoría absoluta masculina competirán el llanisco Celestino Rozada Tamés y el mierense José Manuel García. En absoluta femenina estarán la mierense Liliana Castañón Cerceda, la turonesa Patricia Pariente Martínez y la gijonesa María Luisa Martínez Suárez. En la categoría de aficionado estarán la maliayesa Isidorina Naredo Prida, el mierense Manuel Aquilino Iglesias Alonso, el lavianés Enrique Peláez Antuña, el mierense Ángel Pastor Martínez y el quirosano Virgilio Pato Prada. La lavianesa Ainhoa Fernández competirá dentro de la categoría de menor de 18 años, mientras que la lavianesa Thalía Martínez, Elvira Fernández González, de Grado; y la lavianesa Alba Suárez harán lo propio en infantil. Por último, Alejandro Fernández Baragaño, de Oviedo, competirá con la gaita.

El concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio está organizado por la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.