"Norma" es una perra asustadiza: un galgo blanco y negro que sufrió maltrato en Extremadura. Ahora vive en adopción en La Felguera, pero ayer se escapó y su actual propietaria, con la ayuda de familiares y mucha más gente, busca desesperadamente poder llevarla de vuelta a casa.

"Ayer a las tres de la tarde, de paseo por La Felguera, se asustó con un grupo de gente y pegó un tirón. En ese momento pasó un coche cerca y pegó otro tirón aún más fuerte, con el que se salió del arnés", cuenta la hija de la mujer langreana que tiene a la perra en adopción. Desde entonces, "Norma" vaga y corre, asustadiza, por la zona, con el consiguiente peligro para ella y para los coches que circulan por la zona.

"Ha estado por el campo de la Carrera y por el monte de los túneles de Riaño. Ahora la tenemos medio localizada, cerca de Barros, pero no se deja coger, es imposible", explica la familia propietaria del animal, que agradece la gran cantidad de ayuda recibida. Han intentado agarrar a "Norma" con comida, con la gente que más conoce y otros métodos, pero hasta ahora ha sido imposible por su carácter tremendamente desconfiado, fruto del maltrato sufrido.