La Fundación Marino Gutiérrez Suárez dará a conocer hoy a las ocho de la noche en el Conservatorio del Nalón su nueva sintonía musical. Una pieza que surgió del concurso que puso en marcha la entidad y del que salió victoriosa Lara Sánchez García, estudiante de guitarra en el Conservatorio.

El concurso se falló el pasado 30 de enero tras seleccionar el jurado una de las cuatro composiciones finalistas. El jurado estuvo formado por Amparo Antuña Asenjo, directora del Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón; Juan Carlos Laria de la Maza, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón; María del Rosario Álvarez Fernández, directora del Conservatorio de Música del Occidente de Asturias; José María García Fernández, jefe de estudios y profesor de piano, lenguaje musical y movimiento y Nuevas Tecnologías del Conservatorio de Música del Occidente de Asturias; Carlos Martagón García, Profesor licenciado. Músico y Susana Rodríguez Antoranz, que ejerció como secretaria por parte de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez.

La calidad de las obras presentadas obligó a un riguroso debate por parte del jurado. Finalmente, en la última votación resultó ganadora por mayoría la pieza titulada "The Moment", que firmaba Lara Sánchez García. La joven, natural de Pola de Lena, se inspiró en diferentes estilos musicales y presentó finalmente una composición en línea con el blues. Como contraprestación por su elección en el concurso, Sánchez García recibió un premio de 400 euros por parte de la fundación.