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Un polígono desconectado

Los empresarios del parque industrial de Vega de Arriba denuncian que llevan toda la semana sin conexión a internet

Un trabajador de Grúas Carrete, ayer, frente al ordenador, sin conexión a la red de internet. J. R. SILVEIRA

El grueso de las empresas asentadas en el polígono de Vega de Arriba llevan toda la semana "desconectadas" del mundo. Al menos así se sienten tras permanecer desde el pasado lunes sin conexión a internet. El operador que centraliza el servicio a la mayor parte de las empresas no les dado ningún tipo de explicación, por lo que los empresarios desconocen los motivos por lo que no pueden acceder a la red y durante cuánto tiempo sufrirán este grave contratiempo. Resulta sencillo deducir que los perjuicios están siendo notables para todos los afectados.

En el polígono de Vega de Arriba, anexo al casco urbano de Mieres, hay actualmente en activo una treinta empresas, con concesionarios de coches, talleres y una larga lista de negocios de diferentes tipos. Una de las firmas más arraigadas en este parque industrial es Grúas Carrete. "Llevamos toda la semana sin internet y hoy en día es muy difícil llevar una empresa sin este servicio". En su caso, aunque bien podría ampliarse el ejemplo a todo el polígono, la funcionalidad de la empresa se ha mantenido estos días gracias a un esfuerzo añadido de los trabajadores: "Hoy en día todo funciona telemáticamente y el contacto con los clientes se establece en la mayoría de los casos a través de internet", explicaran los responsables de la compañía.

Los empresarios del polígono mierense están muy molestos con el operador que les canaliza la señal de internet. Aseguran que hasta ahora únicamente se les ha reconocido que existe "una incidencia", cosa que por otra parte no necesitaban que fuera confirmada, ya que son conscientes de ello cada vez que encienden el ordenador. "Ya es complicado trabajar en estas condiciones pero encima nos encontramos en una situación de incertidumbre, ya que desconocemos si el servicio permanecerá interrumpido durante un día, una semana o un mes más", señalan los afectados. De momento, se han pasada toda la semana sin poder hacer gestiones por internet.

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