La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde reclama a la oposición que no bloquee el presupuesto de San Martín

El gobierno local presentará la próxima semana en el Pleno su propuesta para las cuentas municipales de 2018, que asciende a 10,3 millones

El gobierno local de San Martín del Rey Aurelio presentará en el pleno del próximo jueves su proyecto de presupuesto para este año, que asciende a 10, 3 millones de euros. El Ayuntamiento, donde gobierna el PSOE en minoría, tiene prorrogadas las cuentas municipales desde 2014.

El Alcalde, Enrique Fernández, hace un llamamiento a la "responsabilidad" de los grupos de la oposición para que permitan que el presupuesto salga adelante. Desde octubre del pasado año se ha trabajado en la elaboración del borrador y se han mantenido diversas reuniones con el resto de formaciones (IU, Somos y PP) para buscar su apoyo.

Sin embargo, el equipo de gobierno municipal no cuenta, por el momento, con el respaldo de ninguna de ellas. En la comisión de Hacienda celebrada esta semana sólo el PSOE votó a favor de las cuentas municipales. El regidor destacó el "esfuerzo negociador" del ejecutivo municipal que el pasado año también llevó su propuesta al pleno y no logró apoyo para sacarla adelante. IU y Somos votaron en contra y el PP se abstuvo.

"Hemos hecho nuestros deberes, invertimos muchas horas en un borrador del presupuesto que es mejor que el que tenemos prorrogado desde 2014", señaló Enrique Fernández. Las cuentas municipales que ha elaborado el gobierno local, apuntó, "garantizan el abono de las nóminas del personal y permiten disponer de una oferta pública de empleo, que no existirá si no se aprueban". Además, destinan fondos al mantenimiento de los edificios municipales y se incrementan las cuantías para actuaciones en colegios y equipamientos deportivos.

También "se ha conseguido arañar fondos para inversiones, que contarán con 150.000 euros" y se destinarán mayores cuantías al mantenimiento en las zonas urbana y rural, aseveró. En conclusión, dijo el Alcalde, "es un presupuesto mejor en todos los aspectos que el que tenemos prorrogado". Por eso, reclama a los grupos de la oposición que "no lo bloqueen".

La propuesta presupuestaria del equipo de gobierno de San Martín del Rey Aurelio será analizada por la Corporación municipal en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves. El borrador presentado el pasado año ascendía también a 10,3 millones de euros pero al no ser aprobado el Ayuntamiento prorrogó las cuentas. Las últimas fueron aprobadas en 2014 en la junta local de gobierno.

Compartir el artículo

stats