El presidente regional de Nuevas Generaciones de Asturias, Andrés Ruiz, criticó ayer a Ciudadanos por abstenerse en la votación en el pleno de Langreo de la moción presentada por el PP para aplicar la prisión permanente revisable. "Primero se abstuvo y después tapó esa cobardía criticando al PP", aseguró para acusar a la formación que lidera Albert Rivera de "una indefinición que está haciendo mucho daño a los vecinos".

Ruiz lamentó que Ciudadanos "no se hubiese sumado en el Congreso de los Diputados al apoyo a la proposición no de ley para el mantenimiento de la central térmica de Lada". Esa indefinición, añadió el presidente regional de Nuevas Generaciones, motiva que "medidas políticas efectivas y de justicia" como la prisión permanente revisable "se caigan por el camino reventadas por una izquierda que siempre va en bloque mientras algunos intentan taparse la cara".

El diputado del PP Rafael Alonso agradeció a Nuevas Generaciones su apoyo en la campaña a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable. Integrantes de la formación realizaron una recogida de firmas ayer por la mañana en las proximidades de la plaza de abastos de La Felguera, que acogió el mercado semanal. Una medida, dijo Alonso, que "no tiene ningún viso de tacha de ilegalidad o inconstitucionalidad por más que algunos insistan en ello".