El sindicato UGT-FICA ganó ayer las elecciones sindicales celebradas en la planta de Thyssenkrupp Norte de Mieres. En concreto, la central obtuvo nueve de los trece miembros que componen el comité de empresa. La central está satisfecha ante este amplio apoyo obtenido en la empresa, con una plantilla de 340 trabajadores.

La planta de Thyssenkrupp Norte está en la localidad mierense de Baíña. Cuenta con un comité de empresa compuesto por trece delegados. De esta cifra, tras las elecciones celebradas ayer, UGT-FICA tendrá nueve delegados. La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) obtuvo tres representantes y Comisiones Obreras (CC OO) uno.

La factoría de Thyssenkrupp Norte en la cuenca del Caudal se dedica a la fabricación, venta e instalación de escaleras mecánicas y pasillos rodantes. El año pasado, celebró sus bodas de plata en Mieres y el balance es muy satisfactorio. La fábrica de Baíña ha suministrado más de 14.000 escaleras mecánicas y pasillos rodantes a algunos de los edificios y redes de infraestructuras de transporte más prestigiosos del mundo. Es el caso del One World Trade Center de Nueva York; los grandes aeropuertos de Dubái, Toronto, Phoenix y Dallas; y las redes de metro de alta capacidad de Sao Paulo, El Cairo y Madrid. La factoría cuenta con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros en estos 25 años de actividad en la comarca.