La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes reclaman más zonas para aparcar en Langreo

El colectivo denuncia la "excesiva presión sancionadora" que sufre por parte de la Policía al realizar tareas de carga y descarga

Los comerciantes reclaman más zonas para aparcar en Langreo

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) denunció ayer la "excesiva presión sancionadora" que sufren los propietarios de establecimientos langreanos cuando aparcan sus vehículos para realizar tareas de carga y descarga. También demandan un mayor número de plazas de estacionamiento en las zonas urbanas del concejo, para favorecer la afluencia de clientes.

Así lo explicó Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan. "La pérdida del solar de la calle Julián Duro, que era muy grande y se estaba dedicando a estacionamiento provisional, ha supuesto un duro golpe. Valnalón está a tope y la gente que va a trabajar al polígono aparca donde puede, en el centro de La Felguera, lo que limita el número de estacionamientos disponibles".

Tamargo instó al gobierno local a negociar con los propietarios de otros solares vacíos del concejos para habilitar nuevos aparcamientos provisionales porque "es existe una demanda grande por parte de los vecinos". "Hacen falta aparcamientos que estén situados en lugares céntricos porque, de lo contrario, supone un gran perjuicio para los comerciantes", indicó.

Entre otros, el responsable del colectivo comarcal de comerciantes aludió a la parcela ubicada "detrás del edificio de la Salle, junto al parque Dolores Fernández Duro. Hablamos de un solar con mucha superficie y que podrían albergar un buen número de estacionamientos. Entendemos que el Ayuntamiento debe llegar a acuerdos con los propietarios de este tipo de solares para habilitar un mayor número de plazas de aparcamiento que contribuya a resolver el problema".

Acoivan pedirá una reunión con los responsables del gobierno local para plantear esta demanda. También aprovecharán ese encuentro para denunciar la "excesiva presión sancionadora" a la que se están viendo sometidos por parte de la Policía Local por un "mero afán recaudatorio", según expusieron. "Se está siendo muy estricto con los comerciantes que tienen que hacer labores de carga y descarga y que están sufriendo sanciones que, en algunos casos, llegan a los 200 euros. Antes los comerciantes teníamos una tarjeta para disponer de más facilidades a la hora de estacionar por poco tiempo, pero se eliminó y no se puso ninguna medida parecida".

Tamargo argumentó "hace falta diseñar un plan de estacionamientos que recoja este tipo de cosas". "El horario de carga y descarga en algunas zonas es en la actualidad de 6.00 a 11.00 horas, pero muchos de nuestros asociados se quejan porque hay tiendas que abren a las 10.30 o establecimientos hosteleros que lo hacen a mediodía. Con ese horario tan limitado no pueden realizar los trabajos de carga y descarga", concluyó Tamargo.

Compartir el artículo

stats