Jorge Areces, director de la Banda Gaites "Villa Mieres", es uno de los miembros del Jurado de esta XXI edición del Concurso Cuenca del Caudal. Hoy, sábado, la banda de gaitas estrenará programa abriendo el concurso, de igual manera que en anteriores ocasiones lo hicieron artistas como Filandón, Prau Llerón o Pipo Prendes. Ofrecerán una actuación que servirá de anticipo para una gran jornada de tonada en la Casa de Cultura de Mieres a partir de las 19:00 horas.

A Jorge Areces, también profesor en la Escuela de Música de Mieres, se unirán como en anteriores ocasiones el cantador José Manuel Robledo "Lolo Cabranes", el maestro de cantadores Luis Estrada y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Xaime Arias como jurado.

Esta cuarta semifinal de uno de los certámenes más prestigiosos de la región contará con la presencia, en modalidad Femenina, de Vanessa Fernández Agudo, Luisi Martínez y Marta Martínez Granda. En modalidad Masculina se podrá ver y escuchar a Ricardo Balmori, Manuel Jesús Gómez, Cipriano Solarana "Panín", Adolfo Uría y Esteban Verdeja. Siendo la pareja integrada por este último cantador y su madre, Marta Martínez, los únicos participantes en el día en la modalidad de Dialogada.

Los menores de 18 años, las grandes estrellas de la canción asturiana de los próximos años y que tantos aplausos están recibiendo en estas semifinales, participantes en este día serán Iratxe Espina, Vanessa Señas, Sara Sirgos y Laura Uría.