El eslogan de "Lena, destino ciclista" cobró ayer un sentido especial durante el Antroxu lenense. Y es que pese a que todavía faltan unos meses para la celebración de una nueva edición de la Vuelta a España, la Pola acogió ayer a un pequeño gran pelotón de niños y adultos que hicieron un homenaje con sus disfraces a la prueba ciclista. No faltaron las motos de la Guardia Civil de Tráfico, ni los patrocinadores de la carrera, ni por supuesto, los ciclistas. Todo perfectamente orquestado para lanzar un guiño hacia la prueba, cuyo paso por el concejo siempre ha sido decisivo.

Pero no fue el único homenaje. También el Año Nuevo chino estuvo presente. Una carroza con un gran dragón y varias personas también formaron parte de un desfile multitudinario que llenó las calles de la Pola de color, luz, alegría y diversión, al estilo de los que se ven en las calles chinas.

No faltaron tampoco clásicos superhéroes. Superman, Batman, o Spiderman también se dejaron ver por las calles lenense. Otra conocida pareja, en este caso de muñecos, también desfiló. Barbie y Ken fueron el centro de algunas miradas. Al igual que otro grupo disfrazados como antiguamente se iba a la playa. Nada de bikinis, ni prendas minúsculas. Bañador de cuerpo entero, mesa de camping y tartera. Equipo completo.

Indios y vaqueros, piratas, payasos, un parchís, electrodomésticos andantes.... Todo un sinfín de trajes que en muchas ocasiones fueron perfecto ejemplo de la gran imaginación de los participantes en uno de los últimos Carnavales de las comarcas mineras. Lena despidió ayer su Antroxu con una gran fiesta. Pero la maquinaria ya está lista para idear nuevos trajes de cara al próximo año.