De récord. Así ha sido el fin de semana en las estaciones de esquí del Principado de Asturias. Por fin el sol hizo acto de presencia, y los esquiadores pudieron disfrutar de dos jornadas perfectas. La nieve en buenas condiciones, el tiempo acompañando, y actividades en ambos complejos dieron como resultado que 11.698 personas pasaran por los tornos de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Usuarios a los que habría que sumar las decenas de turistas que se acercaron a las estaciones simplemente para jugar con la nieve, con sus mascotas, lanzarse en trineo o disfrutar del paisaje en las zonas aledañas a los complejos invernales, y que no dieron uso a los remontes de la estación.

Los responsables de los complejos explicaron que durante el fin de semana se han dado "unas magníficas condiciones, con dos jornadas totalmente soleadas y frías, siendo por tanto, de mucha calidad la abundante capa de nieve que cubre a las dos estaciones". El temporal había hecho que Pajares y Fuentes de Invierno fueran los dos equipamientos del país con más espesores de nieve, pero el mal tiempo había lastrado la posibilidad de aprovechar esas circunstancias. Con las cifras en la mano, este fin de semana ha sido el mejor de lo que va de campaña.

En ambos complejos hubo actividades. En Fuentes de Invierno, el sábado se celebró una nueva edición de "Momentos Fuentes", con música a cargo de DJ, además del Carnaval, que se había pospuesto por el mal tiempo. Ayer tuvo lugar una carrera de slalom gigante en la pista Brezales, correspondiente a los Juegos Deportivos del Principado. En el caso de Valgrande-Pajares, el fin de semana estuvo marcado por el homenaje brindado a Ángel González de Lena, "Gelito", el histórico componente de "Galgos de Payares", y director de la escuela de esquí durante 50 años.

Salvo las pistas ocupadas por las actividades, los usuarios pudieron disfrutar de las estaciones al completo. La gran afluencia se notó también en el denso tráfico tanto en la carretera del puerto de Pajares como en el de San Isidro, así como en todo el concejo de Aller.