La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cenera denunciará al Ayuntamiento si no se intensifica el control de los perros sueltos

Los vecinos afirman que en el pueblo los canes impiden el uso del área recreativa y que han llegado a matar a un cordero

Cenera denunciará al Ayuntamiento si no se intensifica el control de los perros sueltos

La asociación de vecinos de Cenera denunciará al Ayuntamiento de Mieres si no toma medidas urgentes para controlar la presencia de perros sueltos en el área recreativa de la localidad. Los portavoces de la comunidad aseguran que la citada zona de recreo está "invadida" de canes cuyos propietarios se desentienden de ellos impidiendo al resto de usuarios disfrutar de las instalaciones. Afirman incluso que alguna de estas mascotas ha atacado a las ovejas que habitualmente se encuentran en las fincas próximas, matando un cordero.

El movimiento vecinal de Cenera ha pedido al Ayuntamiento que, como primera medida, coloque carteles que adviertan de la prohibición de tener a los perros sueltos. De momento, la petición no ha sido atendida y los gestores del área recreativa aseguran que la situación es insostenible: "Ahora varios dueños de perros ya entran en la cancha polideportiva de la instalación y se cierran por dentro con sus mascotas, a las que sueltan mientras ellos charlan tranquilamente", señala José Álvarez, presidente de la asociación de vecinos de Cenera. Por regla general, según siempre este colectivo, los citados propietarios no recogen los excrementos de sus animales. "No nos parece normal que si alguien quiere hacer uso de las instalaciones se encuentre con todo lleno de meadas y cagadas de perro".

Además, los perros campan a sus anchas por el resto del área recreativa. "Parece un zona de esparcimiento específica para ellos". Los vecinos se sienten imponentes. El malestar se ha disparo tras el ataque a varias ovejas que se ha producido recientemente. "Si el Ayuntamiento de Mieres no toma medidas procederemos a presentar las correspondientes denuncias en el Principado", indicó José Álvarez.

El área recreativa "El Cantu" cuenta con merenderos, un bar e instalaciones deportivas. Además, está abierto al público el museo costumbrista de Benjamín Pumarada. Las zonas verdes pueden ser utilizadas durante todo el año, aunque el grueso de las instalaciones únicamente están abiertas durante los meses estivales.

Compartir el artículo

stats