Coincidiendo con la celebración de las XXXI Jornadas Gastronómicas del Cabritu, que serán los días 10 y 11, el recinto ferial de Pola de Laviana se convertirá en "la base de operaciones" para el Club de Autocaravanas del Principado de Asturias (CAPA) que se reunirán durante ese fin de semana.

Haciendo uso del recinto, pernoctarán en sus instalaciones "beneficiándose de su gran capacidad y de su reciente remodelación -con un presupuesto de 40.000 euros- que lo han convertido en el lugar idóneo para celebrar este tipo de eventos aún cuando las condiciones meteorológicas sean adversas", explicaron fuentes municipales.

Asimismo, el día 11, los participantes de la concentración serán recibidos por el Ayuntamiento lavianés. Para ello, se ha programado una visita guiada, a las once de la mañana, en el Centro de Interpretación "Armando Palacio Valdés". Al finalizar esta visita, se ofrecerá una degustación de las "Delicias de la Arcadia", dulce inspirado en la obra del autor. También está programada una visita a la "Güerta Escuela de la Llera"con un recorrido interactivo y una degustación de sidra.

Desde el gobierno local de Laviana destacaron que "gracias a la capacidad del recinto ferial, nos permite albergar eventos de esta naturaleza y, con ello, dar a conocer las bondades de nuestro municipio a las personas que nos visitan".