La Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva edición de la "Feria del stock". Los establecimientos participantes sacaron sus saldos a la calle para facilitar a los mierenses la búsqueda de artículos. La actividad se alargará hasta el próximo día 10 de marzo.

La Feria de stock de Mieres cuenta con una gran variedad de productos, desde ropa y calzado, a deportes, complementos y regalos.

Inicialmente el evento se celebraba en una carpa habilitada en el parque Jovellanos. La idea de trasladar a actividad a los propios negocios parece haber tenido muy buena aceptación entre los profesionales. El Ayuntamiento permite desde hace ya varios años a los locales sacar los productos a la calle para facilitar poder llegar a todos los consumidores posibles.

Dinamización

Mieres no es la única localidad que celebra este tipo de actividades. Otros concejos de las comarcas mineras vienen desarrollando en los últimos años iniciativas similares con notable éxito, en algunos casos programando más de una cada ejercicio. Se trata de actividades en las que los comerciantes pueden dar salida a sus productos en stock y que también ayudan a dinamizar la economía de la zona.