El Ayuntamiento de Mieres destinará 50.000 euros a obras de remodelación en la plaza de abastos de la villa. Además, la organización de fiestas populares en el concejo de Mieres se llevará algo más de la mitad del presupuesto municipal para las áreas de Turismo, Comercio y Festejos para el presente ejercicio, que suma un montante de 680.000 euros. Estas áreas, como destacaron ayer fuentes municipales, "se complementan y trabajan por la proyección de Mieres y de todos sus recursos, así como por la dinamización del concejo y la programación de eventos y citas atractivas para la ciudadanía del concejo y de otras zonas de Asturias".

En los casi 350.000 euros para Festejos se engloba tanto la organización directa de fiestas por parte del Ayuntamiento -San Xuan, La Folixa na Primavera o Los Mártires- como la colaboración con asociaciones y sociedades de festejos que se encargan de organizar otras citas festivas del calendario municipal. Asimismo, habrá 10.000 euros para actividades del área de Turismo y otros 50.000 para unas primeras actuaciones de mejora en el edificio de la Plaza de Abastos. También se destinarán partidas para la colaboración con el comercio local, la Cámara de Comercio de Oviedo y organizaciones que organicen citas importantes para la promoción de Mieres como ferias y exposiciones.

Las concejalías de Turismo y Festejos, dirigidas por Diana López Antuña, "han conseguido en los últimos años convertir a Mieres en una referencia, impulsando citas novedosas y totalmente exitosas como la Nochevieja Infantil o la Fiesta de la Espuma de San Xuan, además de poner en valor y promocionar eventos tradicionales como las Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, declaradas el pasado año Fiesta de Interés Turístico, o el Mercáu de Cenera, por poner solo unos ejemplos", explicaron ayer fuentes municipales, que destacaron que el trabajo se realiza "en un contexto de colaboración y trabajo conjunto con el movimiento asociativo, festivo y vecinal del concejo".