Bayer inaugurará el día 15 de este mes el nuevo edificio de la planta de Lada, poniendo broche final a los actos de los 75 años de historia de la factoría. Es un inmueble con dos plantas y 370 metros cuadrados de superficie en cada una de ellas, destinada a los empleados de las áreas de Administración e Ingeniería. El coste de las obras ronda el millón de euros.

Al acto de inauguración del edificio acudirán Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en España y Portugal; Klaus Jelich, director de Principios Activos Farmacéuticos en la planta de Wuppertal (Alemania); el director de la planta langreana de la multinacional farmacéutica, Jorge Álvarez; y el presidente del Principado, Javier Fernández. Un día antes, Bayer suscribirá un acuerdo de colaboración con el Museo de la Minería y la Industria (Mumi) de Asturias. Ambos trabajarán de forma conjunta para desarrollar un nuevo espacio destinado a explicar la historia de la planta de Bayer.

La construcción del nuevo edificio de la factoría langreana fue anunciada el 13 de julio del pasado año. Unos días después, la División de Empresas de El Corte Inglés comenzó con los trabajos. El edificio tiene "lo último a nivel tecnológico", y contará con un certificado de nivel "A" en consumo de energía, según aseguraron responsables de la empresa antes de iniciarse la obra. Este cambio beneficiará a alrededor de 25 personas de la plantilla de la multinacional farmacéutica. El edificio ocupa una parcela que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento. Una vez concluyeron las obras de construcción del nuevo edificio de oficinas, se derribó el antiguo, que se encuentra junto a la carretera de la calle Sabino Alonso Fueyo, que conecta Lada y La Felguera. En este espacio se ha habilitado el nuevo parking. La inversión global destinada por Bayer a su planta de Langreo el pasado año ascendió a cuatro millones de euros. En esta cuantía se incluye el presupuesto del nuevo edificio mientras que los otros tres millones se destinaron a optimizar los procesos productivos de la factoría.