Accidente en el corredor del Nalón (AS-117). Dos personas resultaron ayer heridas leves cuando se produjo una colisión múltiple, por alcance, de tres vehículos en el túnel que une las localidades de Sotrondio y Blimea. Es una zona complicada para el tráfico, en la que ya han ocurrido varios accidentes. La carretera tuvo que estar cerrada durante las labores de limpieza de la vía.

La Guardia Civil de Tráfico recibió la llamada de aviso en torno a las cinco menos cuarto de la tarde. Se informaba de que varios vehículos habían colisionado en el interior del túnel y que no se conocía el estado de las personas afectadas durante el suceso. Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además de una ambulancia de soporte vital básico. Cuando llegaron, la Policía Local de Laviana ya había cerrado el paso a los vehículos en Laviana, para permitir a agentes y sanitarios trabajar.

Los tres vehículos implicados tienen las matrículas 2332-HZM, 8113-KSW y 3790-HJS. Tras evaluar el estado de los afectados, dos heridos con pronóstico leve fueron trasladados al hospital Valle del Nalón. La Guardia Civil mantuvo la zona cerrada al tráfico hasta que una grúa retiró los tres vehículos del interior del túnel y se limpió por completo la calzada. La intervención se dio por finalizada una hora y media después de que la Guardia Civil recibiera el aviso. El tráfico, por tanto, quedó totalmente restablecido a la normalidad en torno a las seis y diez de la tarde.

Es el segundo accidente que se produce en el Corredor del Nalón en menos de un mes. A finales de febrero, dos vehículos colisionaron en la carretera. Concretamente, a la altura del taller de Duro Felguera (Barros). Los dos turismos, modelos Volvo y Opel Corsa, circulaban en dirección Sama por el Corredor del Nalón cuando, por causas que se desconocen, chocaron. No hubo heridos y sólo se produjeron daños materiales.