La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo invierte 92.248 euros en la mejora de asfaltados

El Ayuntamiento repara el pavimento en seis accesos rurales, una calle de Sama y el aparcamiento del cuartel de la Guardia Civil

Una máquina trabajando en las labores de asfaltado.

El Ayuntamiento de Langreo está acometiendo un proyecto de mejora del pavimento en el casco urbano y la zona rural. La inversión total en las obras asciende a 92.248 euros, repartidos entre ocho actuaciones. El Consistorio ha adjudicado las labores a la empresa Pavitek.

Los trabajos se desarrollarán en una superficie total de 10.000 metros cuadrados, según informaron fuentes municipales. Además de las obras de pavimentado, el proyecto incluye las labores previas de acondicionamiento y limpieza del terreno.

La mejora en la calle José Delestal supondrá una inversión de 5.653 euros. En el camino Prau de la Fuente, alcanza los 18.575 euros y 4.228 euros se han destinado al camino La Trapa. También los caminos de Carbayu a Pozobal (10.026 euros) y de Tuilla a La Braña (11.192 euros).

En la reparación del pavimento de un tramo de la carretera en el Cadavíu, el Ayuntamiento ha invertido 5.512 euros. Y la mejora de acceso al Valle supuso un gasto de 14.084 euros. El plan de asfaltado continúa en el núcleo urbano, con las obras en el aparcamiento del cuartel de la Guardia Civil. Supusieron una inversión de 22.987 euros.

Compartir el artículo

stats