El concejal de Somos Mieres, Coté Fernández, criticó ayer que el equipo de gobierno de Mieres elude escuchar a los vecinos y sus demandas. "Y cuando lo hace, las soluciones llegan muy tarde". Y como muestra, un botón. El edil se refirió en concreto a la plaza de abastos.

"En el presupuesto, que aún no nos facilitaron y que IU nos va desgranando en prensa poco a poco, nos enteramos de que destinará 50.000 euros a obras de remodelación en la plaza de abastos de la villa", señaló Coté Fernández, para agregar que "Somos ya propuso la necesidad de realizar inversiones en este enclave hace casi dos años". En este sentido, indicó que "lamentamos que esta iniciativa tan buena, tanto para los comerciantes, como para los usuarios no haya sido escuchada antes, a pesar de que Somos Mieres presentó dos mociones solicitando el cambio de las puertas y la mejora del edificio".

Somos Mieres, y también Foro Asturias, que se pronunció al respecto, han manifestado preocupación por la estructura del edificio y la falta de limpieza del mismo, sin que hasta la fecha se hayan llevado a cabo trabajos de mejora

"Izquierda Unida sigue sin escuchar las peticiones sociales de la ciudadanía y cuando las escucha las soluciona tarde. Esperamos que se pongan a trabajar ya por tener un Mieres mejor para todos los vecinos", declaró el concejal Cote Fernández.