El gobierno local de Mieres sigue desgranando poco a poco el proyecto presupuestario para 2018, que ya lleva varios días presentando por apartados, aunque todavía no ha tramitado en el Pleno municipal. El documento preparado por el equipo de Aníbal Vázquez recoge que el Ayuntamiento de Mieres destinará casi 2,1 millones de euros a las áreas de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En concreto, el área de Seguridad, donde se enmarca el presupuesto para la Policía Local, recibe algo más de dos millones de euros, de los que 1,8 se destina a la plantilla y 70.000 a la renovación de la flota de vehículos policiales, concretamente a la compra de dos nuevos vehículos. El resto se destinará a suministros y gastos diversos de este servicio fundamental para la seguridad ciudadana.

En cuanto a Protección Civil y Bomberos, el proyecto presupuestario destina 89.250 euros, de los que la mayor parte, concretamente 78.500, van al pago de la plantilla de bomberos del propio Ayuntamiento de Mieres. El resto se destina a diversos gastos de bomberos, salvo los casi 9.000 que van a Protección Civil para gastos y seguros. "Cabe recordar que, en relación a los Bomberos, además de este dinero, el Ayuntamiento aporta 430.000 euros al Servicio de Emergencias del Principado por la prestación de este servicio que presta el Principado", explicaron las fuentes. En el caso de Mieres, la plantilla municipal de Bomberos, cuyo salario paga el Ayuntamiento, está integrada en el Principado.