La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El suelo de Sogepsa en Langreo despierta poco interés y sigue sin compradores

La sociedad regional no consiguió ninguna oferta por los terrenos anexos al nuevo cuartel, a pesar de haber rebajado a la mitad su precio

El solar de Sogepsa, junto al nuevo cuartel de la Guardia Civil. J. R. SILVEIRA

La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo en Asturias (Sogepsa) no ha recibido ninguna oferta para la parcela de suelo edificable de Langreo que incluyó dentro del concurso público de venta de suelo residencial y dotacional que lanzó en enero de este año. Se trataba de los terrenos situados junto al nuevo cuartel de la Guardia Civil en Langreo. Según la entidad, eso sí, hubo empresas que sí se interesaron en la parcela, sobre todo en relación a su capacidad comercial, pero las ofertas no se materializaron. El sector de la construcción está de capa caída en toda la comarca.

El concurso público de enero sacaba a licitación la parcela del nuevo cuartel por un precio de 550.000 euros, con capacidad para 42 viviendas, con 4.243,80 metros cuadrados residenciales y 783,62 para uso comercial. Se da la circunstancia, además, que Sogepsa ya había bajado el precio de estos terrenos respecto a la licitación del año pasado, cuando pedía 1,3 millones. Es decir, había bajado su precio más del 50 por ciento.

No es el único solar a la venta en Langreo. Sogepsa también dispone de los terrenos donde antes se ubicaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil, una parcela que en su página web destaca como "solar singular" y por el que Sogepsa pidió el año pasado 4,12 millones de euros. Estos terrenos tienen capacidad para la construcción de 183 viviendas, y también es destacada su superficie para uso comercial. Según Sogepsa, dada su ubicación -entre Sama y La Felguera-, este solar podría levantar interés desde un punto de vista "comercial". Sin embargo, cuando se sacó a concurso ya el año pasado, en una convocatoria anterior, tampoco se presentaron ofertas.

Mientras, el Ayuntamiento de Langreo está dando cumplimiento al convenio firmado entre ambas administraciones para la utilización del solar como aparcamiento de forma temporal mientras no se venda la parcela. A diferencia de otros espacios utilizados de forma temporal como aparcamiento, la intención con la parcela del antiguo cuartel es que sea asfaltada para evitar tener que realizar un mantenimiento constante. No sólo eso, también estaba en proyecto la instalación de césped artificial en el talud próximo a la acera de la calle Jovellanos, que une La Felguera y Sama. Este nuevo aparcamiento supondría la habilitación de 125 plazas para vehículos y daría solución a los problemas de estacionamiento que se dan en este entorno de Langreo Centro.

Desde Sogepsa quisieron recalcar que "en nuestro permanente esfuerzo por mejorar la transparencia en los procesos de enajenación de suelo, abriremos ventas de licitación permanente o temáticas en la web". Es más, por los contactos mantenidos en los últimos meses, "Sogepsa está detectando una relativa recuperación en la demanda inmobiliaria, si bien, aún es más acentuada en el suelo dedicado a uso industrial que en el residencial".

Compartir el artículo

stats