La formación Foro Asturias en Mieres, sin representación municipal, critica que el gobierno local no responda a las propuestas que hacen llegar al Ayuntamiento a través del registro y por otros medios.

El presidente de Foro Mieres, Rogelio Muñiz, ha señalado que "el equipo de Gobierno incumple sistemáticamente la legalidad en todo lo que se refiere a iniciativas y propuestas de actuación que venimos planteando desde Foro Asturias".

Ha hecho referencia al artículo 231.3 del Reglamento de organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.

Este documento dice, textualmente: "Cuando la solicitud formule una propuesta de actuación municipal, su destinatario informará al solicitante del trámite que se le haya de dar. Si la propuesta llega a tratarse en algún órgano colegiado municipal, quien actúe de Secretario del mismo remitirá en el plazo máximo de quince días al proponente copia de la parte correspondiente del acta de la sesión. Asimismo el Presidente del órgano colegiado podrá requerir la presencia del autor de la propuesta en la sesión que corresponda, a los efectos de explicarla y defenderla por sí mismo".

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta o información sobre nuestras numerosas opropuestas e iniciativas, lo que constituye el un incumplimiento del citado precepto legal", ha señalado Muñiz. Pero también, ha añadido, "de los mínimos que exigen los proncipios de transparencia y eficacia que han de estar presentes en toda Administración pública".

"Parece que lo que le molesta al gobierno local, encabezado por Aníbal Vázquez, es que Foro tenga ideas y propuestas", ha zanjado el dirigente de Foro en Mieres.