El Ayuntamiento de Mieres destinará algo más de 220.000 euros al programa de prevención de drogodependencias, incluyendo aquí gastos corrientes, actividades, y personal, tal y como indicó ayer el gobierno de mieres.

En concreto, en esta partida presupuestaria para drogodependencias, incluida en el borrador de IU dentro del apartado de Servicios Sociales, se otorgan casi 100.000 euros destinados a actividades y programas, y 80.000 euros para trabajos realizados con otras empresas y organizaciones del ámbito de la salud. "Se trata de partidas importantes para el desarrollo de iniciativas como 'Servicio Responsable', 'Conoce Mieres de forma saludable' o la actividad del centro de día de baja exigencia del Caudal", señalaron fuentes municipales, que agregaron que estos programas "cuentan con el apoyo de las distintas administraciones".

"Trabajamos de manera constante en la promoción de la salud y la prevención de drogodependencias y ese trabajo se ve recompensado con la respuesta de la ciudadanía y de los distintos colectivos a cada actividad y con el hecho de que Mieres siempre esté presente cuando se habla de buenas prácticas en la materia", señaló la concejala de Salud, Itziar Vicente.

Además del área de Salud, el proyecto presupuestario incluye también una importante partida de 30.000 euros para actividades de la concejalía de Personas Mayores. Finalmente, dentro del proyecto presupuestario también se incluye una partida de 72.000 euros para Juventud.