"Quiero que pague por lo que hizo y que me devuelva mi dinero". Son las palabras de Maibe, el senegalés que ha denunciado al lenense A. G. M. -condenado por el "caso Shamina", tras hacerse pasar por la madre de una niña enferma para conseguir dinero a través de las redes sociales- por una presunta estafa. El hombre afirma que A. G. M. le pidió cerca de 500 euros para regularizar su situación en España. La toma de declaraciones ha empezado esta semana y, ayer, estaba citada ya una testigo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Langreo.

"Queremos que el peso de la ley caiga sobre él y hacemos un llamamiento a la unión de todos los que estamos en esta situación", señalaron desde la Plataforma de Afectados por el Estafador de Asturias (como se autodenomina el colectivo de afectados en las redes sociales). Aida Cachero descubrió el "caso Shamira". Su coche, tras recibir amenazas en las redes sociales por parte de un perfil presuntamente gestionado por A. G. M., apareció rallado hace unas semanas. Se celebró una vista oral a la que el joven lenense no acudió. Hay, al menos, otras seis denuncias presentadas. Todas por timos de lo más variopinto.

"Imaginación no le falta, pero toda para lo malo", afirman desde la plataforma. Pero si hay un caso que ha conmocionado en Langreo, es el del presunto engaño a un senegalés "por los papeles". La testigo que ayer estaba citada en el Juzgado, presenció un "encontronazo" entre Maibe y A. G. M.

El hombre le afeó su actitud: "Me robaste", le dijo, según el testimonio. A lo que A. G. M. respondió riéndose y con un "te jodes". Hay otra testigo, que pasará por el Juzgado en los próximos días, que vio la firma de un papel por parte del presunto estafador. En ese documento, A. G. M. acreditaba haber recibido dinero de Maibe para proceder a tramitar sus papeles.