Un joven de 15 años de la localidad mierense de Rioturbio sufrió la amputación de una falange de uno de sus dedos en un accidente mientras jugaba al fútbol el pasado domingo en la cancha del pueblo. Los vecinos llevan reclamando la sustitución de las vallas de cierre de la pista, con la que el chaval se seccionó la extremidad, desde el año 2013. La familia, por su parte, estudia la presentación de acciones legales contra el Ayuntamiento de Mieres.

El suceso se produjo el domingo, cuando el joven estaba disputando una pachanga en la pista polideportiva de Rioturbio. En un lance del juego, el chaval recibió un golpe y antes de irse al suelo se fue a agarrar a la valla, sufriendo en ese momento la sección de una parte del dedo anular de la mano izquierda. Acto seguido fue trasladado al hospital, aunque los cirujanos no pudieron hacer nada por reimplantar la parte seccionada del dedo.

Los familiares del joven están valorando la presentación de acciones legales contra el Ayuntamiento de Mieres, al entender deficiente el estado de conservación de la pista. Un estado que los vecinos llevan denunciando, con escritos oficiales presentados por registro en la Casa consistorial, desde hace un lustro.