Buen papel para los deportistas del Judo Mieres en el segundo ranking de categoría infantil y cadete tras conseguir tres medallas de bronce. La prueba se disputó en el polideportivo de Los Canapés, en Avilés.

Los judocas mierenses cuajaron una gran actuación durante la prueba avilesina. Lucía Matilla consiguió la presea de bronce en la categoría de menos de 57 kilos, mientras que Adrián García lo logró en menos de 73 kilos y Pablo González lo hizo en menos de 90 kilos. Además, Nicolás García se quedó a las puertas de la medalla. Todos ellos participaron en categoría cadete. El único representante infantil fue Enol Sanz, quien venció su primer combate y se fue apeado en la lucha por las medallas.

Los mierenses ya piensan en su próxima cita, el Campeonato de Asturias de la categoría, de donde saldrán los elegidos para representar a la selección asturiana.

Además, el club está de enhorabuena tras el éxito de Pablo González en la Copa de España. El judoca del equipo mierense logró la plata en el torneo disputado en Burgos, donde se colgó la plata en menos de 90 kilos. Sus compañeros de equipo Nicolás Rodríguez, Lucía Matilla y Adrián García se quedaron cerca de la presea.

Por su parte, el Judo Sotrondio consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Asturias de expresión de Tai-Jitsu. Mario Crespo y Nel Muñoz cuajaron una gran actuación en la competición de Lugo de Llanera.