¿Quién no conoce el juego del trivial? Pues en Mieres se han inventado una nueva versión para tratar de inculcar el feminismo y la igualdad desde la educación. La actividad responde a un trivial con preguntas y respuestas sobre la teoría del movimiento y pensamiento feminista, la conquista de los derechos o sobre mujeres con un papel relevante en la historia que han sido olvidadas. Las preguntas están englobadas en seis categorías y cada categoría está representada por una figura icónica de ese campo.

Una de las categorías es "Derechos", en las que se reflejan la lenta y dificultosa conquista de la mujer de derechos tan básicos como la propiedad. Por otra parte está "Herstory", en la que se descubren "grandes pioneras de las que tal vez no hayas escuchado nunca hablar". Por otra parte, está "Academia", con preguntas que "rescatan a grandes referentes de la teoría del feminismo".

Otra de las categorías es "Calle", en la que se cuestiona "desde aportaciones del movimiento social a términos más recientes que se mueven en redes o jerga propia". También hay una categoría de "Cultura", en la que se hace un repaso a las aportaciones de las mujeres al cine, la pintura, la literatura, la música? Por último, entraría la categoría de "Cuerpos", "donde se ven las aportaciones del movimiento LGTBQ de diversidad sexual, y preguntas sobre cuestiones relacionadas con la salud y la sexualidad".

"Lo que se pretende es romper con estereotipos y que el alumnado aprenda jugando, poniendo de relieve el largo camino hacia la igualdad y la necesidad de seguir luchando porque esta sea real y completa", afirmaron desde el Ayuntamiento.