El colegio Sagrada Familia de El Entrego dedica, a partir de la próxima semana, un ciclo de actividades a las figuras del escritor Leopoldo Alas, "Clarín" y de su esposa, Onofre García Argüelles.

Ambos se casaron en 1882 en una capilla que la familia de la mujer tenía en La Laguna, uno de los pueblos de los que acabó surgiendo la actual localidad de El Entrego. Los actos comienzan el día 19 de marzo, lunes, con la charla "Leopoldo Alas: el escritor en familia", que impartirá el historiador Ernesto Burgos. Al día siguiente el exdirector de LA NUEVA ESPAÑA, Melchor Fernández, hablará a los alumnos sobre cómo era El Entrego en la época de Clarín, y también sobre la figura de Onofre García Argüelles.

El miércoles 21, el catedrático de Derecho Administrativo y bisnieto de la pareja, Leopoldo Tolivar Alas mantendrá un encuentro con los alumnos. Ese día también habrá representaciones teatrales relacionadas con la pareja. El jueves será el festival de la familia, y el viernes se instalará una exposición.