El colegio San José de Sotrondio organiza hoy una carrera solidaria en apoyo a la asociación de familiares y afectados por el síndrome de Kabuki y en especial al joven Néstor Reinoso, que tiene vínculos familiares en el concejo. Comenzará a las 11.00. Esta es la quinta carrera solidaria que organiza el centro, que está enmarcada en la celebración de la Semana Cultural de marzo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Se han organizado cuatro pruebas, dirigidas a todas las edades, con salida desde el colegio: 100 metros, 400 metros, 1.000 metros y 5.000 metros. Discurrirán por los aledaños del colegio, salvo la última cuyo recorrido seguirá la margen del río Nalón hasta Sienra, en Blimea, para luego regresar al punto de salida.

La inscripción solidaria, en el colegio o en la web carreraspopularesasturias.com, tiene un coste de cinco euros. Además, quienes no puedan participar en las pruebas podrá colaborar adquiriendo un dorsal cero. Las anteriores carreras solidarias organizadas por el colegio San José destinaron la recaudación obtenida a la asociación Galbán de niños con cáncer, la asociación de personas con discapacidad Rey Aurelio o el colectivo de afectados por el síndrome de San Filipo. En la prueba del año pasado se alcanzaron 6.000 euros en recaudación.