El plan de empleo del Principado en el Ayuntamiento de Aller ha superado las expectativas. En total, han sido 466 los aspirantes a las 42 plazas de un año de duración que se ofertaban. Tal y como informaron responsables municipales, las listas provisionales con los admitidos se harán públicas el próximo lunes. El día 22 se conocerán las definitivas tras el plazo de subsanación de errores establecido.

Las plazas de este ejercicio son un geógrafo-historiador, un archivero, un ingeniero técnico, dos informadores turísticos, dos animadores socioculturales, cinco administrativos, un auxiliar administrativo, tres auxiliares de ayuda a domicilio, un oficial de soldadura, dos oficiales de pintura, tres de albañilería, dos de carpintería, uno de electricidad, uno de mecánica y diez operarios de brigadas verdes, además de seis peones. Para la puesta en marcha de este plan, el Ayuntamiento ha recibido una aportación del Principado de 605.870 euros.

No será el único programa de empleo en Aller. La pretensión del Ayuntamiento era contratar a al menos dos trabajadores gracias al programa de jóvenes en prácticas. El Ayuntamiento ha recibido 40.230 euros para estos empleos. El último de los programas de los que se beneficiaría el Ayuntamiento de Aller este año es el de la agencia de desarrollo local, para el que se contratan tres personas. En este caso están adscritas al Ayuntamiento de Aller, si bien prestan servicio en toda la Montaña Central. En total, 90.000 euros de subvención para un año de contrato.

Gracias a estas iniciativas laborales, el Ayuntamiento de Aller aumentará su plantilla de forma temporal en un 50 por ciento y, además, ofrecerá un puesto de trabajo temporal para aquellas personas que están a la búsqueda de un empleo.