Las estaciones de esquí asturianas -Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares- cerraron el fin de semana con 4.144 visitantes. Unos datos nada desdeñables, teniendo en cuenta, además, que ambos complejos abrieron el cien por cien de sus pistas, sumando 39 kilómetros para la práctica del esquí.

En la estación allerana el sábado comenzó con cielo cubierto, con algunas nevadas intercaladas, para finalizar la jornada con nubes y claros. Ayer, por su parte, se mantuvieron las nevadas durante gran parte de la mañana, con mala visibilidad en la zona alta, que fue mejorando durante las horas centrales del día para acabar disfrutando de la nieve polvo con nubes y claros.

El fin de semana en el complejo invernal de Valgrande-Pajares estuvo marcado por los eventos deportivos. Durante la jornada del sábado se disputó la tercera edición del Trail Blanco y, ayer , el IV Trofeo Mushing Valgrande-Pajares. Al igual que en Fuentes de Invierno, la meteorológica fue muy variable durante todo el fin de semana en el que se pasó de cielos completamente despejados a momentos con nevadas para acabar el día con cielo cubierto tanto el sábado como el domingo.

La previsión meteorológica para hoy es similar a la del fin de semana, aunque ya no estarán disponibles todas las pistas. Fuentes de Invierno abrirá en su totalidad, mientras que Pajares ofertará 26,21 kilómetros.