El grupo municipal de Somos pedirá al gobierno local en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Mieres inste a la Consejería de Sanidad a que inicie los trámites pertinentes para la implantación en el plazo más breve posible de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres.

"Un hospital de reciente construcción, en el que se han invertido 57 millones de euros, y con espacio habilitado para implantar una UCI e incluso con parte de los materiales necesarios para la misma, no se puede permitir que este si ella, al ser este servicio tan necesario para salvar la vida de muchas personas", declaro el concejal Cote Fernández.

Por este motivo Somos Mieres ha decidido dar voz en el pleno a la asociación "Un Caudal de Salud" solicitando que se inste a la Consejería de Sanidad para que inicie los trámites pertinentes para la implantación del servicio en el área sanitaria VII. "Creemos que esta es una iniciativa ciudadana que debe ser escuchada y animada desde los poderes públicos", remarcó Cote Fernández.

Somos destaca que Mieres cuenta con una de las tasas de envejecimiento más altas de Asturias y "esto se traduce en una mayor necesidad y utilización de estas camas UCI por parte de estos pacientes". Además, remarcan que "deberíamos luchar entre todos para conseguir un servicio tan esencial como este".

Actualmente la mayoría de pacientes son derivados a la unidad del Hospital del Valle del Nalón.