La iniciativa gastronómica ""Cómete Langreo", que organiza Acoivan, da el protagonismo a partir de hoy viernes y hasta el domingo 1 de abril al bacalao, uno de los pescados más utilizados en la cocina española y que gusta mucho, tanto fresco como salado. En Langreo, los locales hosteleros participantes lo ofrecerán en diversas elaboraciones y todas riquísimas. El recetario del bacalao en la gastronomía asturiana y nacional es amplísimo, pues es un pescado que acompañado de salsas que potencien su sabor agrada a todos los paladares.

"Los diez días del bacalao" es la propuesta que se encuentra en las sidrerías Asador de Miguel, Viejo, Mavi, El Yantar d´Aldea, Olimar, El Parque, El Gaucho y L´Amuravela, además de Bocablos Gastrobar y Restaurante La Toscana. Todos estos locales hosteleros están situados en La Felguera. En Sama participa D´Tapes.

Las jornadas gastronómicas del bacalao que organiza Acoivan cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, Vinos Joselín y "La Botica del Bacalao", en la plaza de abastos de La Felguera.

En estos "Diez días del bacalao" el pescado blanco se elaborará a la plancha, al vapor, al horno, frito, en solitario o acompañado de salsas que potenciarán su sabor y que permitirán descubrir sus muchas propiedades y calidades. Rico en proteínas, con amplia variedad de vitaminas y sales minerales, el bacalao aporta lo mejor para el organismo y su consumo es altamente recomendable. Máxime con la excelente carta de platos que los 11 locales hosteleros participantes han elaborado para estas jornadas.

La próxima convocatoria gastronómica de Acoivan será en el mes de mayo y estará dedicada a los tradicionales y populares pinchos. Unas jornadas de plena aceptación.