La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio organizará el próximo mes un taller de "risoterapia y abrazoterapia". "Está comprobado que tanto la risa como el contacto físico contribuyen a mejorar el bienestar físico y emocional de las personas", aseguró la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez.

En el taller, que se desarrollará los días 24 y 25 del próximo mes, de cinco y media a siete de la tarde, en la Casa de la Juventud de Sotrondio, "emplearemos dinámicas de cohesión grupal, confianza, comunicación y relajación", indicó la edil. Esta es una de las dos acciones formativas orientadas a promover el bienestar físico de las personas y la resolución negociada de conflictos, dirigidas al público en general, que se celebrarán en la Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio organizará también un curso de resolución alternativa de conflictos y habilidades de negociación. Con este taller, comentó Cintia Ordóñez, "pretendemos enseñar pautas y estrategias para gestionar los conflictos de manera adecuada, haciendo hincapié en la importancia de la negociación y la mediación, sobre todo en el ámbito familiar, educativo o escolar".

El curso se impartirá del 16 al 19 de abril, desde las cinco a las siete de la tarde, en el mismo emplazamiento que el anterior. Las inscripciones para las dos acciones formativas ya están abiertas en la propia oficina de la Casa de la Juventud, en Sotrondio, y son gratuitas.