La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alojamientos vinculados al esquí registran un lleno para Semana Santa

Los empresarios de Aller y Lena esperan que el puente que comienza el jueves sea el de más afluencia de la temporada de nieve

Esquiadores en la estación de Valgrande-Pajares esta campaña. F. GEIJO

Las personas que quieran esquiar en las estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno en Semana Santa tendrán que hilar muy fino para encontrar un hueco donde dormir en la comarca. Al menos así lo aseguraron los responsables de las asociaciones de hosteleros de los valles de Lena y Aller, que vaticinan que, si el tiempo lo permite, esta cita será el mejor puente festivo de la campaña en asistencia a los complejos invernales.

El presidente de "Aller Experiencias", Armando Valdés, explicó que "a medida que se acerca la fecha de la Semana Santa aumentan las reservas y a día de hoy la gran mayoría de los alojamientos están al cien por cien y en el resto quedan muy pocas plazas". En concreto, los turistas apuestan por estancias entre el Jueves Santo y el domingo de Resurrección, aunque también hay gente que acude ya desde el miércoles. "El perfil de visitantes es gente de fuera, sobre todo de Galicia y Portugal, que pernoctan varios días", señala Armando Valdés, que en su caso -dirige la Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno-, vaticina que la Semana Santa "será casi con toda seguridad el puente festivo de mayor afluencia de toda la temporada de esquí". Para lo que aún no hay demasiadas reservas, aunque sí contactos, es para la semana posterior, en la que el Principado ha decidido ampliar la campaña de esquí: "la mayoría de clientes serán de la provincia, y las reservas llegarán a última hora".

Similar la situación se da en los negocios vinculados a la estación de Valgrande-Pajares. El presidente de "Asturcentral", Luis Núñez, indicó que "del día 28 al 1 de abril, nuestros asociados están prácticamente completos". "A pesar del temporal de estos días, lo cierto es que la gente tiene muchas ganas de que llegue la Semana Santa y venir aquí, ya que además del esquí podemos ofrecer a los turistas otras muchas cosas con nuestro patrimonio natural", señaló Núñez. El presidente de "Asturcentral" también se refirió a la semana de ampliación de la temporada, que coincide con las vacaciones escolares de Semana Santa y para la que aún no hay reservas reseñables de turistas. "Hemos lanzado ya nuestras ofertas vinculantes para esos días y estamos esperando ver la respuesta que tiene entre el público, y aunque no hay cosas cerradas, si hemos recibido numerosas consultas", finalizó Núñez.

Ampliación en León

Por otra parte, la Diputación de León anunció ayer la ampliación de la temporada de esquí en San Isidro y Leitariegos hasta el próximo 23 de abril, es decir, 15 días más de lo inicialmente anunciado, y de la fecha en la que cerrará Asturias. La institución leonesa ha querido aprovechar la nieve caída en el último temporal, que además le permitirá aprovechar el puente del Día de Castilla y León, lunes 23, para cerrar la campaña.

Compartir el artículo

stats