El Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas sigue con su intensa actividad, que hoy se desarrollará al completo en la comarcas del Nalón, concretamente en los concejos de San Martín del Rey Aurelio y en Langreo.

Los actos arrancarán en Sotrondio, a las siete y media de la tarde, en el Aula Cultural La Plaza. Allí tendrá lugar una conferencia sobre uno de los temas candentes en la sociedad, la preservación del medio ambiente y la participación ciudadana en el mismo. Así, Javier González López será el ponente de una charla titulada "Gestión de residuos y reciclaje. Protección del medio ambiente". En acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas, está organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Academia "Don Juan José Calvo Miguel".

Media hora más tarde, a las ocho, tendrá lugar el segundo acto de la jornada del Club. En este caso será en la Casa de La Buelga, en Ciaño, donde tendrá lugar la presentación de un nuevo número de la revista "Ábaco". Bajo el título, "El materialismo filosófico", intervendrán en el acto Nicole Holzenthal, Alberto Hidalgo y José Ignacio Fernández. El evento estará organizado por la Asociación "Cauce del Nalón con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA, cuyas actividades continuarán la próxima semana.