La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Riaño refuerza el turno nocturno de enfermería

"Este aumento de plantilla busca una mejora en la atención y reducir la sobrecarga laboral", han informado desde el centro

Buenas noticias para el Hospital Valle del Nalón. El centro hospitalario del área sanitaria del Nalón (nombrada área VIII) reforzará su plantilla de enfermería, con cuatro trabajadoras más destinadas al turno de noche. Los responsables del centro señalaron que "este aumento de la plantilla busca lograr una mejora en la calidad asistencial y una reducción en la sobrecarga laboral de los profesionales".

Las cuatro enfermeras se destinarán a un área de hospitalización. Así, está previsto reforzar las unidades 1.ª B y 1.ª C, que hasta la fecha disponían de una única enfermera en turno de noche para atender a 28 pacientes, según informaron desde el Valle del Nalón. De esta manera, añadieron, "se equipararán al resto de unidades de hospitalización convencionales ubicadas en el Hospital Valle del Nalón y dispondrán de dos enfermeras en turno de noche".

Calidad asistencial

La plantilla del centro ha recibido el anuncio con satisfacción. Y es que, en el último mes, no han ganado para buenas noticias. Hace unas semanas, el centro recibió el anuncio de la renovación de su acreditación "Joint Commission International". Se trata de un prestigioso sello de calidad, de índole internacional, con el que cuentan sólo catorce hospitales de España. Y del total, sólo dos de ellos son públicos. Además, es el único del Principado en recibir esta distinción que da muestra del trabajo desempeñado en la "mejora continua de la calidad".

"Renovar la acreditación de la 'Joint Commission International' es un premio para todo el equipo que trabaja en el hospital Valle del Nalón", afirmó hace unos días el gerente del área sanitaria del Nalón, Tácito Suárez.

Los responsables de la "Joint Comission International" visitan a menudo el centro del Valle del Nalón para garantizar la buena marcha de la asistencia. La coordinadora de Calidad, Susana Diego, explicó que las inspecciones se producen "cada tres años, aunque siempre están pendientes de lo que hacemos y pueden volver a valorarnos en cualquier momento".

Este incremento en la plantilla de enfermería es un nuevo paso al frente para mantener y mejorar su nivel. Además, en recientes fechas, el hospital de Riaño consiguió el estatus de Centro Comprometido con la Excelencia en los Cuidados, recordaron.

Compartir el artículo

stats